jueves, 4 de julio de 2019

PREGÓN MADO 2019. FIESTA DEL ORGULLO LGTBI+ .


Ayer día 3 de junio, se dio el punto de salida oficial al MADO 19, la semana del orgullo LGTBI+.

Como de cualquier otro acto de importancia, esto se lleva a cabo, tras la lectura de un pregón oficial, realizado por una persona destacada, que sume y/o empatice con el evento en concreto.

PINCHAR SOBRE LAS IMÁGENES, PARA AUMENTAR SU TAMAÑO.

Este año y, tras varios intentos de poder contar con su colaboración, ha sido la propia artista, la que solicito personalmente, poder ser la pregonera, a lo que obviamente, la organización accedió sin ningún tipo de dudas.
Esta artista, internacionalmente conocida y admirada, además de su buen hacer como artista, es una grandísima persona, como dejaron claro, todos los presentes en el evento. Hablamos de Mónica Naranjo, activista reconocida del movimiento LGTBI.
Las miles de personas que abarrotaban la propia plaza y las calles adyacentes, fueron un auténtico clamor, tanto antes, como después de la aparición de Naranjo.
Lo más curioso y sorprendente fue en este acto, que la propia Mónica, salió al escenario ubicado en la Plaza de Pedro Zerolo, avisando de que "su pregón iba a ser el mas corto de la historia, pero el más intenso".
No sobro, ni falto una sola palabra. El pregón fue la interpretación a capella, de uno de sus temas más conocidos, SOBREVIVIRÉ, convertido en casi un himno y, que fue cantado, tanto por la protagonista, como por las miles de almas allí congregadas.
Mónica naranjo, ademas de ser la encargada del pregón, también fue galardonada con el premio MADO de este año, por su trabajo, defensa y su activismo con el movimiento.
De la misma manera, Monica quiso que este fuese el día y el momento, para dar a conocer, en exclusiva y a nivel mundial, su ultimo videoclip Doble corazón.
Pero antes de este colofón final, también se pudo disfrutar de diferentes interpretaciones del CORO DE VOCES LGTBI DE MADRID, primer coro del estado español compuesto por Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de la Comunidad de Madrid, así como heterosexuales simpatizantes.
Entre coros y pregón, tuvieron lugar los diferentes discursos oficiales de los organizadores, así como la presencia (muy festejada por el publico asistente) en el escenario, de dos agentes de policía nacional, un guardia civil y una policía municipal homosexuales y, activistas del movimiento LGTBI.
Todo el evento estuvo presentado e inaugurado por José de Benito, que así es como se llama el actor que se esconde detrás de La Plexy, reconocido artista y por sus acompañantes.




























































































Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.

No hay comentarios: