martes, 14 de abril de 2015

JOSE MANUEL LOPEZ RODRIGUEZ. CANDIDATO DE PODEMOS A LA COMUNIDAD DE MADRID.

El pasado martes 13 de Abril, tuvo lugar en el hotel Ritz de Madrid, un desayuno informativo con don José Manuel López Rodríguez, Candidato de PODEMOS a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. 

El acto estaba organizado por Nueva Economía Fórum y patrocinado por Asisa, BT y Red Eléctrica de España.
Fue moderado por el periodista Antonio San Jose y se encargo de la presentación del candidato el Secretario General de PODEMOS, don Pablo Iglesias.
Lopez Rodriguez comienza su intervención haciendo alusión a la situación pasada y actual, según su criterio, por la que está atravesando la región.
Pone especial énfasis en la "situación social" por la que está pasando la comunidad, donde siendo Madrid la segunda ciudad más rica en renta per cápita y segunda tambien en mejor producto interior bruto, pero a la vez y en contraste con ello, es donde uno de cada cinco madrileños está por debajo del umbral de la pobreza y siete de cada cien familias están en pobreza extrema.También considera del máximo interés la realidad que sufre la sanidad en la región, donde ha a primado mas el ladrillo que la misma sanidad con la construcción de ocho hospitales con una inversión de más de 700 millones de euros y que son propiedad de las constructoras, que a su vez alquilan a la comunidad por un periodo de 30 años y que tras ellos pasaran a ser propiedad de la comunidad.
Indica que el gasto final para las arcas de la comunidad tras esos 30 años, ascenderá a 3500 millones de euros. Cinco veces más del coste real establecido.
También argumenta la situación actual de la educación, con políticas en favor de la privada y en detrimento de la pública.
El aumento de la desigualdad social es otro de los temas en los que pone más énfasis al explicar, dando datos concretos como los que a el mismo le han facilitado los bancos de alimentos, donde según sus palabras, ahora los ciudadanos no precisan de manera principal alimentos no perecederos, sino comida preparada.

Esto debido a la precariedad en los hogares, en los que los cortes de luz y gas o los desahucios, han obligado a este cambio de sistema.
Sobre la privatización de las diferentes empresas públicas, comento que el tiene un objetivo primordial con el asunto del Canal de Isabel II.
Dicho objetivo es que muchas empresas pública se mancomunen en torno al Canal “como elemento de soberanía y bien común”.
De esta manera, se protegerá el patrimonio del Canal, que también servirá a su vez de financiador de nuevos desarrollos empresariales.
Jose Manuel Lopez también se refirió a la corrupción en Bankia y cometo que los 15 millones de euros gastados por los consejeros en sus tarjetas black son “sólo una cortina de humo ante los 24.000 millones de euros que faltan de las arcas públicas” y que se utilizaron para rescatar esta entidad bancaria.
Asimismo, dijo que Madrid es la comunidad “menos transparente de todo el Estado y no tiene portal de transparencia” y que el Partido Popular deja a los madrileños una deuda de 25.000 millones de euros, lo que es “un lastre” y que el proyecto político de los populares está “agotado”.
Finalmente concluyo con la que muy posiblemente sea su frase bandera en esta campaña electoral, “Madrid tiene derecho a volver a respirar”.
En el turno de preguntas por parte de la prensa a los invitados, fue curioso que a don Pablo Iglesias se le realizo una sola en referencia a PODEMOS en relación a las pasadas elecciones andaluzas, a la que el muy elegantemente respondió que este era un acto sobre la comunidad de Madrid y "el protagonista es Jose Manuel".

Así mismo se le pregunto al señor Lopez por su opinión en relacion con la fiesta de los toros en la comunidad a lo que este respondió que "siempre y cuando fuesen a coste cero para las arcas de la comunidad, no habrá ningún problema con la fiesta".
Estos y otros muchos asuntos fueron tratados por el candidato en el Salón Real del Hotel Ritz que según afirmaciones de los propios empleados, ha sido el más concurrido hasta la fecha en este tipo de eventos.
Video del acto al completo.
Video propiedad de Nuevo Forum Económico.

No hay comentarios: