sábado, 7 de noviembre de 2015

GRAN FOTOGALERIA. MARCHAS CONTRA EL MALTRATO MACHISTA 7N

En una jornada histórica, radiante y soleada, se han apostado desde mucho más temprano de lo previsto y preparados para la marcha, partiendo de las puertas del Ministerio de Sanidad, en el madrileño Paseo del Prado, dirección a la plaza de España, pasando por Neptuno, Cibeles, calle Alcalá y Gran Vía, cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas con una sola intención, denunciar públicamente la lacra del machismo en nuestro país, las muertes evitables que han tenido lugar este año y anteriores y las penosas, por no decir inexistentes políticas para su erradicación.
Tras la manifestación contra la guerra, que hasta hoy había sido la concentración ciudadana más masiva desde el comienzo de la democracia, esta, la de hoy, ha batido todos los records posibles  e imaginados.
Cientos de miles de personas de todas las edades, situación social y sexo, han dado un puñetazo encima de la mesa, exigiendo justicia, libertad para las mujeres y castigos realmente ejemplares para los asesinos.
Este tipo de violencia, “terrorismo social lo denomino yo” machista y cobarde continúa día a día en nuestro país, sin que ninguno de los partidos gobernantes en su momento, Partido Popular o PSOE, hayan sabido, podido o querido atajarlo.
Cada vez que un asesino, un terrorista, acaba con la vida du una mujer, acaba con la vida de todos los ciudadanos.
Y cada vez que un gobierno no actúa y no termina con ello, no solo es un agravio para la fallecida y sus familiares, sino que lo es para todos y cada uno de las ciudadanos y ciudadanos de este país.
Hasta la fecha, ningún partido político que se presenta a las próximas elecciones generales ha incluido en sus programas, medidas contundentes y rotundas para terminar con estos asesinatos y sus asesinos.
Esta era una manifestación social, ciudadana y no política en si, pero aun así, se han unido diferentes partidos, mostrando sus logos, banderas y pancartas, que francamente, estaban de más.
No todo vale para hacer campaña electoral.

























































































































































































































































































































































Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.