viernes, 24 de abril de 2015

MARIO CORTES. NOTIFICACIÓN URGENTE DEL PRESIDENTE DE LA -PLAFHC- Plataforma de Afectados por la Hepatitis C.


Mario Cortes, encabezando la Marcha Roja de la hepatitis C.

Hemos recibido en la redacción de MundoPress, información sobre una asamblea extraordinaria prevista pare el próximo día 10 de Mayo, de la plataforma de afectados por la hepatitis C, PLAFHC. Tras ponernos en contacto con el presidente de dicha plataforma, el señor Mario Cortes para informarnos y comunicarles nuestro deseo de cubrir dicha conferencia, nos informa que dicha asamblea es ilegítima. Aun habiendo sido aprobada por la junta, esta estaría fuera de la legalidad, pues según la ley de asociaciones no tiene legitimidad, al haberse negado a entregar las facturas pedidas por acta notarial, por el presidente Mario Cortes. Le comentamos que en diferentes redes sociales, se está anunciando dicha asamblea, para lo que le facilitamos una fotografía de la misma. Tras esto, nos ha hecho llegar un comunicado y la convocatoria oficial de la misma, que es el día 9 del mes de mayo.
A continuación publicamos ambos documentos, para información y aclaración de tales acontecimientos.
___________________________________________________


Salud amigxs.

Soy Mario Cortés, presidente de la Plataforma de Afectados por Hepatitis C. 
Con mi compañero Jose Luís de Bilbao desde la Plataforma Ciudadana creamos la primera base de datos y la PLAFHC. Como enfermo de hepatitis c, llevo desde el 2012 denunciando que habia nuevas medicaciones y me las negaban. Debido a una fuerte campaña en las redes en el verano del 2014, y por poner mi número personal en las redes, recibí muchas llamadas de enfermos y cree la PLAFHC. 
Ahora me veo traicionado por algún compañero de la junta directiva que ansían poder, fama y dinero.
He denunciado el uso irregular del dinero de la plataforma, viajes del vicepresidente, Damian a varias ciudades por su cuenta y sin aprobación en ninguna asamblea. Este "personaje" se ha hecho con el control de la junta, mintiendo y manipulando a algunos de sus miembros. Ha orquestado un golpe de estado contra mi persona. De manera vil y traicionera. Un personaje que mintió a todos los enfermos diciendo que tenia un familiar con hepatitis. Falso. 
Damian ha secuestrado el Facebook de la plataforma, me ha bloqueado en la red social de todos. Usa el Facebook de todos para endiosarse, poner videos suyos y figurar. Lástima que alguien busque la fama mintiendo a enfermos, sin ser el enfermo. Este individuo es conocido por haber hecho lo mismo que esta haciendo ahora en varios movimientos sociales, la red solidaria antirrepresiva, marchas obreras por la huelga general, madres contra la represión, etc.
Además se niegan a enviar cualquier comunicado de mi parte en el correo de la plataforma, habiendo cambiado la clave. 
Esta es la manera democrática de actuar de parte de esta junta directiva. Me he opuesto frontalmente cuando han prentendido que las asambleas de enfermos fuesen informativas. La asamblea siempre tiene que ser soberana. 

He enviado actas notariales tanto al vicepresidente, exigiendo que devuelva el dinero que se ha gastado en sus viajes, a la tesorera pidiéndole las facturas de los gastos que ha habido (11.500 euros) sin mi aprobación, según nuestros estatutos el presidente tiene que aprobar los gastos, junto con la tesorera y otro miembro de la junta. También he enviado acta notarial al secretario porque se ha negado a entregar documentación, que es su obligación. Todo esto anula la convocatoria hecha para el dia 10, anula cualquier decisión de esta junta directiva. Según la ley de asociaciones. 

Es muy triste que ahora la plataforma este manipulada por gente del soe, infiltrados en nuestro movimiento. Estan politizando nuestro trabajo, manipulando a los enfermos, desde luego no voy a entrar en este juego. Me parece rastrero usar a enfermos para lograr ascender en las filas del partido o hacer juego sucio, engañando a enfermos, que debido a su ansiedad por recibir un tratamiento, se movilizan. 
No tengo ningún apego al cargo, es más, estoy cansado de esta responsabilidad, pero lucharé para evitar que la PLAFHC quede en manos de gente que ni es enfermo, ni tiene nadie enfermos y cuyo único objetivo es buscar fama, dinero o no se que cargo oculto en algún partido. 

Me quedo con el agradecimiento de miles de enfermos, que durante meses me han llamado a diario, repito, mi número esta en las redes. Me quedo con las llamadas de agradecimiento que recibo a diario. Todo lo he hecho por amor a mis semejantes y por luchar contra este gobierno que nos negaba el derecho a la vida.
Se ha conseguido el Plan Nacional contra la Hepatitis C. Ya estan dando tratamiento a los enfermos. Nos estamos curando.
Me niego a que me usen para hacer campaña electoral. 
Los insultos que a diario me hacen los acólitos de Damian, me resbalan. 
ES DE BUEN NACIDO SER AGRADECIDO.

Deseo que todos los enfermos empecemos a curarnos, descansemos y si es necesario volver a la lucha, estaré el primero junto a los luchadores legales y nobles.
Salud.
Mario Cortés

Mario Cortes, Pdte de la PLAFHC, tras la reunión en el Ministerio de Sanidad.
                             
_________________________________________________________________
_________________________________________________________________


ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR HEPATITIS C
9 de mayo en Madrid

Se pone en conocimiento de todos los miembros de nuestra asociación que un grupo de presión constituido en el seno de la Junta Directiva trata de reventar la PLAFHC con todo tipo de agresiones .Durante meses se han negado a presentar facturas, y ello habiendo hecho disposición de grandes cantidades, dedicándose a  sabotear las actas y los acuerdos, ocultando documentación… y ahora se proponen imponernos de forma absolutamente anti democrática una Federación, que pretenden  negar el derecho de los afiliados a decidir, estableciendo el principio maniqueo asambleas consultivas y no soberanas .Maniobra organizativa que esconde la pretensión de colaboración con el Ministerio de Sanidad, comenzando por elogiar el Plan de Hepatitis que para nada satisface nuestras aspiraciones.
                                 Combatimos abiertamente la manipulación
Por ello, se les ha requerido notarialmente por el Presidente, lo que también hizo personalmente en la asamblea de Madrid del día 20, para que se haga entrega inmediata de las cantidades desviadas y de la documentación manipulada. Este grupo vulnera con todo descaro los estatutos y la misma ley de asociaciones, en particular en lo que hace referencia a las obligaciones documentales y contables de toda asociación. Pretendiendo  instrumentalizar a toda  la Junta Directiva, y burlar las aspiraciones de los afiliados con una  fraudulenta asamblea general, para así tratar de consolidar su golpe contra la PLAFHC.
No vamos a consentir que se pisoteen  los estatutos de la asociación, vulnerando derechos de los asociados reconocidos por la ley de asociaciones , en lo que hace referencia a las obligaciones documentales y contables .Este grupo de presión, muy relacionado con un conocido partido político partidario de la privatización sanitaria ,  pretende abiertamente destruir nuestra PLAFHC, que con tanto esfuerzo,  entre todos, hemos levantado para defender el derecho de todos a la salud, derecho que de ninguna manera esta conseguido .
Debemos oponernos con todas nuestras fuerzas a esas convocatorias ilegales e ilegitimas,  avisando a quienes aprueben sus maniobras que con ello  incurre en responsabilidad ante los asociados y ante terceros, responsabilidad  que se extiende así mismo a todos aquellos miembros de la Junta Directiva que adopten con su voto resoluciones que encubren el ocultamiento de fondos y de manipulación de documentación . Estamos dispuestos a defendernos y, de sus actos u omisiones responderán  civil, penal y administrativamente.
PARA QUE sean LOS AFECTADOS LOS QUE DECIDAN
El presidente de la PLAFHC y los siguientes miembros de la asociación, de la mayoría de los territorios, ante los graves hechos provocados por de este grupo de presión, y ante la necesidad de tomar medidas urgentes, convocamos Asamblea General Extraordinaria para el próximo día 9 a las 12 del mediodía en la sede social de la calle Carretas n14.2-h, con el siguiente orden del día:
-Información de la situación de la PLAHC
-Toma de decisiones por el buen gobierno de la PLAFHC, y  por la continuidad de la lucha por
la medicación para todos.
PRIMEROS FIRMANTES:
Mario Cortes(Presidente de la PLAFHC),María González(Salamanca),Ricardo Sierra (Coordinador de Tenerife),Cristóbal Martín ( Madrid),Deborah Ceballos (Cataluña),Antonio Robles ( Málaga),Jesús Manuel Martín (Sevilla),Antonio Rivas ( Delegado de Málaga),José Luis Rodríguez ( Coordinador de los Territorios),Lourdes Luego, Roberto González ( Valladolid),Cristina Ortuzar ( Castellón ),Higinio Martín ,Liliana Armenta, Ana Isabel Vargas ,Paula López (Madrid)…, y 62 firmantes más.

Madrid  22 de abril de 2015

José Luis Rodríguez
​Coordinación Territorial


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ante todo mi apoyo a Mario Cortes,total y absoluto,lo ley y me recuerda al caso de Cantabria,SANTANDER en concreto,Mariate Revuelta ya curada,solo sabia insultar a los enfermos,los ponia de vuelta y media,y luego va diciendo hago esto por una buena causa,ya estoy cansada pero sigo,les dejo tirados a toda la plataforma,eran 21 personas,tambien se la voto a ella,no salio ni un voto,salio una chica,Gisela muy capacitada para este puesto,todos estaban contentos,hasta que la dio un arranque de los suyos a esta tal Mariate Revuelta y quiso volver,que paso,que se fueron todos los antiguos sin tratamiento,y que habian luchado pero de verdad,ahora se hace llamar Victoria Revuelta para incribirse ya en Madrid como delegada,esta diciendo nombres y apellidos de gente que ni existe,y gnte que estuvo,pero que ya no va a volver,todo por salir en radio,prensa y politica.

Anónimo dijo...

NO TENGO NINGUNA DUDA, LO TENGO MUY PERO QUE MUY CLARO, DON MARIO CORTES ES EL ALMA DE ESTA PLATAFORMA, FUE LA PRIMERA PERSONA QUE DIO SU VOZ Y SU CARA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION PARA SOLICITAR LOS MEDICAMENTOS DE NUEVA GENERACION, LO CUAL SIGNIFICA QUE EL ES EL PRINCIPIO, EL ES EL ALMA Y EL ES HEPICENTRO DE LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR HEPATITIS C, MARIO, ESTAMOS CONTIGO POR SIEMPRE. TU ERES NUESTRO PRESIDENTE. TU, DON MARIO CORTES, QUE NADIE VENGA AHORA A PISAR EL LUGAR QUE TE CORRESPONDE. !!!!!!!!

Anónimo dijo...

Lo que esta haciendo este individuo contra Mario Cortes,y afectados me parece tremendo que de una enfermedad tan grave se quiera veneficiar,me parece un sin verguenza con todas las de la ley,e leido el comunicado de Mario que a sido bloqueada la cuenta del facebook creo,perdon esto me pone de muy mal caracter, y e leido el comentario de arriba lo de Mariate,o Victoria Revuelta,se que esa mujer tambien y hablo por que tengo contactos en Cantabria,que esta señora tambien bloqueaba a los propios enfermos,es mas solo ella tenia la contraseña,la cambio y nadie podia entrar,la verdad que les a echo a los enfermos la vida imposible,es mas los que estan ahora no la aguantan por como los trata pero siguen con ella por que es una come cocos y tiene contactos y muchos de ellos sufren ansiedad y ella les maneja,segun me comentaron,pero para ella hacer publicidad estoy de acuerdo con el primer comentario,alguien de Madrid deberia hablar con algun afectado de Cantabria,para que puedan seguir su lucha,son todos unos egoistas tanto este de Madrid cuya hija tenia Hepatitis c,mentira,como Mariate Revuelta que solo hay que ir a su

facebook y ver los comentarios que pone.tremendo mi apoyo para Madrid en concreto a Mario Cortes,y a todos los afectados de Cantabria.

Anónimo dijo...

Es muy fácil calumniar desde el anonimato,debería preguntarse a ambas partes ,No entiendo que MUNDOPRESS AUDIOVISUAL permita comentarios injuriosos ,debiera constatar asuntos de esta índole,dice muy poco a su favor permitir estos comentarios que pueden dañar a las personas...

@ManuPress66 dijo...

Estimado Anónimo:
MundoPress Audiovisuales en una agencia de prensa que se dedica a informar.
MundoPress Audiovisuales no se posiciona a favor de unos y en contra de otros.
MundoPress audiovisuales atiende todas las solicitudes que le llegan y estaría encantada de poder contar con todas las versiones.
Cuando dice que MundoPress debería constatar lo que publica, tiene razón, de hecho es una de nuestras lineas de actuacion, no dar una informacion, sin haber sido contrastada anteriormente y le aseguramos que así se hace.
De todos modos, la agencia en este caso en concreto no esta dando una opinión, sino una información y publicando un documento publico, que nos ha hecho llegar el interesado.
Estamos abiertos a todas las opiniones, versiones e ideas, pero es muy difícil esto, cuando a una de las partes no le interesa dar su versión.
Atentamente: MUNDOPRESS AUDIOVISUALES.