miércoles, 24 de enero de 2018

PIQUETES DE HUELGA. SEGURIDAD CANARIA NO PAGA A SUS TRABAJADORES.

Fotos: SI.L.VI.A
tEXTO: @ManuPress66-MundoPress

El pasado jueves 18 de enero, miembros del sindicato SI.L.VI.A. de seguridad privada y en esta ocasión, con la colaboración necesaria de trabajadores de la empresa de Seguridad Integral Canaria, los cuales llevan y hasta la fecha, más de cuatro meses sin recibir sus salarios, una serie de piquetes informativos de huelga en varias estaciones de metro, así como en andenes, e incluso, dentro de los mismos convoy,
informando a todos los usuarios de este medio de transporte, las dificultades que sufren desde hace más de cuatro meses los trabajadores de esta empresa de seguridad que, como otras, tiene asignado la seguridad en metro de Madrid, con la única diferencia que los trabajadores de las demás empresas están al día del cobro de sus sueldos, mientras que los de Seguridad Integral Canaria, que dirige Miguel Ángel Ramírez, condenado judicialmente.

Han sido varias y diversas las actuaciones que SI.L.VI. A. ha llevado a cabo en defensa de sus compañeros. A veces con más éxito que otras, pero que nunca han pasado desapercibidas para la ciudadanía.

En una de las imágenes, se puede observar cómo, un individuo con chaleco amarillo y gafas discute con un miembro de SI.L.VI.A, realizándole varas amenazas, entre ellas, la de avisar a la policía si no se detenían los piquetes informativos.

Según nos comenta un participante de los piquetes informativos de huelga y perteneciente a  SI.L.VI.A: ”En la estación Feria de Madrid un individuo con un chaleco amarillo que evidenciaba tener mando en la misma aunque no nos dijo quién era a pesar de preguntárselo varias veces, intentó reventar el piquete de huelga varias veces realizando provocaciones continuadas sobre sus componentes y amenazando con llamar a la Policía porque según decía de forma maliciosa estábamos bloqueando el funcionamiento de la estación, a pesar de tratarse de una acción legal amparada por la existencia de una huelga según lo estipulado en la Ley de Huelga”

por lo que hubimos de marcharnos con la música a otra parte, temiendo que, de acudir la Policía, pudiese ésta ejercer represión sobre el piquete en aplicación de la Ley Mordaza y la capacidad de valoración y presunción de veracidad del individuo, si se tomaba consideración sobre las instalaciones de la estación como “infraestructuras críticas”. Vamos, todo un rosario de condicionamientos legales al servicio del Poder para que el aparato del estado reprima los derechos de lxs trabajadorxs, entre ellos el constitucional de huelga”.


Ha continuación podemos ver diferentes imágenes de dicho piquete que, repetimos, realizó el sindicato de seguridad privada SI.L.VI.A, con la colaboración de trabajadores afectados por las políticas empresariales de un individuo, que consigue contratos millonarios con diferentes administraciones públicas, pero que no tiene ningún tipo de pudor ni vergüenza de dejar de pagar los salarios a sus trabajadores.


Pinchar sobre las imágenes, para ampliar su tamaño.























Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.

No hay comentarios: