sábado, 13 de octubre de 2018

12 DE OCTUBRE. LA FIESTA MILITAR.

Día desapacible, incomodo, lluvioso e infortunado en varios asuntos ha sido este ultimo 12 de octubre, día de la hispanidad que lo denominan algunos, día de las fuerzas armadas otros y los menos, día de la fiesta nacional.


Sea cual sea su denominación, asunto en el que no me voy a meter, lo cierto es que el desfile, en esta ocasión, dejo mucho que desear en muchos aspectos.

En primer lugar y, dado que me perjudico personalmente, como al resto de compañeros de prensa, la malísima organización de los responsables, respecto a la distribución, organización y colocación de los distintos medios que allí estábamos presentes, con la única finalidad de trabajar y, que, por desgracia, nos fue casi imposible realizar nuestro cometido.
No se puede acreditar a tantos medios y no facilitarnos una ubicación digna, consecuente y lo más cómoda posible, mezclando cámaras de televisión, reporteros gráficos y redactores en un mismo y minúsculo espacio, en el que no entrabamos y por desgracia, fue casi imposible trabajar.

O se dan menos acreditaciones, lo que sería ilógico, al tratarse de la fiesta nacional, o se habilitan más y mejores espacios.

Lo mismo ocurrió con el cambio de punto de cita, sin que fuésemos informados con anterioridad.

El año pasado, por ejemplo, este punto estaba en la explanada del Santiago Bernabéu, por lo que, a la llegada a la zona, sabíamos por dónde salir del metro, para llegar antes al punto de acreditación.

Este año, por el contrario, lo pusieron junto al Palacio de Congresos, justo en la zona de enfrente.

Para llegar a este punto, lo ms cómodo hubiera sido que nos hubiesen permitido simplemente cruzar la Castellana, pero no, para que facilitar el trabajo de la prensa…

Nos obligaron a volver atrás, hasta la estación de Cuzco, donde había habilitado un paso, para poder cruzar y volver a bajar toda la calle.

Todo muy cómodo y satisfactorio.

Respecto a la ubicación en concreto, fue simplemente triste la colocación y orientación de la plataforma.

Primero estaba en oblicuo, junto a una de las gradas VIP y, que nos impedía y tapaba la visión y, por lo tanto, nuestro trabajo.

De nuevo e ignoro si por motivos de seguridad, pese al registro al que somos sometidos al momento de recoger la acreditación, así como de nuestros equipos, tanto visualmente, como por perros especializados, dispuestos a una distancia exagerada e ilógica de las zonas prioritarias, donde se sitúan, la familia real y los diferentes políticos.

A esto no le llamo yo acercar la política y la imagen de la casa al ciudadano precisamente.

Por otro lado, no se las previsiones climatológicas de las que disponían los responsables del desfile, pero se suspendió el desfile aéreo, por motivos de la lluvia que, en ningún caso ni momento, fue de una naturaleza que yo, como profano en estas lides, considere que podían impedir el paso de las naves, pues cayeron cuatro gotas contadas, que se incrementaron un poco más, solo al final del acto, cuando tanto aviones, como helicópteros, tenían ya ningún protagonismo.

Sea como sea y, pese a la infinidad de inconvenientes que tuvimos, y repito, INCONVENIENTES para poder realizar un trabajo mínimamente decente, se hizo lo que se pudo y, dicho esfuerzo, se puede ver en las imágenes siguientes.



PINCHAR SOBRE LAS IMÁGENES, PARA AUMENTAR SU TAMAÑO. 


Texto: Manu Sánchez @ManuPress66
Fotos: Manu Sánchez @ManuPress66



















































































































































































































































































































Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.