lunes, 2 de febrero de 2015

FITUR 2015. LA FERIA EN IMÁGENES.


Una vez más y con esta son treinta y cinco ediciones, se ha llevado a cabo la feria internacional de turismo FITUR, del 28 de Enero al 1 de Febrero en el recinto ferial Juan Carlos I de la capital de España.

Desde su primera edición  en el año 1980, han sido numerosos los países que han acudido a presentar su cultura, su historia, su gastronomía y su arte, incrementándose estos, año tras año.

Según datos del propio FITUR en su página web han sido más 9.400 empresas las representadas (aumento del 4% respecto a la convocatoria de 2014), y 690 expositores directos (+ 12%), procedentes de 165 países.

No en vano, está feria esta oficialmente catalogada como la segunda feria de turismo más importante a nivel mundial.

La misma web de igual manera informa de que la superficie de exposición también se ha visto incrementada en un 5%

Durante estos cinco días de Feria, la repercusión de la actividad de este volumen de empresas y visitantes, se ha traducido en un impacto en ingresos inducidos, en la ciudad de Madrid, de más de 200 millones de euros.

Color, música, tradición, arte y espectáculo es lo que se podía disfrutar en la gran mayoría de los stand.

En un gran numero de estos, podían degustarse diferentes productos gastronómicos típicos de cada zona, así como decantar maravillosos vinos, tanto españoles, como de un gran numero de países europeos y mencionar muy especialmente, el stand representativo de la Comunidad Autónoma de Asturias, la cual, durante todas la jornadas y hasta el ultimo día, repartía su fabulosa y natural sidra, servida por dos maestros escanciadores astures, que hacían las delicias de los asistentes, a la vez de originar inmensas colas de asistentes, deseosos de beber dicho tesoro.

Otra comunidad que tambien se hizo notar con respecto a la degustación, fue la de Euskadi, en la que ademas de un pequeño curso de cata de vino, dado por una enóloga en directo, repartieron miles de copas de gran vino, reserva y gran reserva, en un mostrador que a veces, desaparecía de la vista del resto de los asistentes, dada la demanda de dicho trago.

En otro estado de cosas, era principalmente atractivo y agradable de ver como por los pasillos de los diferentes pabellones, paseaban representantes de cada país o ciudad, disfrazados y maquillados, ataviados con trajes regionales de los cuatro puntos cardinales del planeta, así como de personajes históricos y legendarios, lo que daba un toque muy atractivo y hermoso a la feria, invitando con ello a todos los visitantes a hacer uso de sus cámaras y móviles, para fotografiar a dichas personas.

Destacar también en referencia a las vestiduras, que en muchos de los estands, los expositores lucían sus trajes típicos, dando una especial belleza e interés al contenido de lo patrocinado.

En especial, podrían destacar el caso de Euskadi, alguna de las Islas Canarias, Navarra o Galicia en donde dependiendo de la provincia o isla en cuestión, cada cual lucia sus mayores y maravillosos trajes populares, pero sin dejar en absoluto de lado, ni al resto de ciudades y comunidades que decidieron llevar este sistema, para dar mas colorido a la feria, como los países africanos, árabes y suramericanos que con sus mejores galas, hacían sinceramente, las delicias de los asistentes.

Unos de los mayores estand en tamaño, por no decir los mas grandes de toda la feria eran sin lugar a dudas el de Madrid, que se repartían la Comunidad y el Ayuntamiento de la ciudad, conjuntamente con los cuatro equipos de fútbol que actualmente militan en la primera división, Getafe CF, Rayo Vallecano, Atlético de Madrid y Real Madrid con un protagonismo especial del club blanquirrojo y el segundo en cuestion, el de la Comunidad Andaluza.

Esta Comunidad obviamente, al ser ocho las provincias que la componen y tan inmensa y variada la oferta turística que esta comunidad ofrece, ocupaba un espacio increíblemente grande en uno de los pabellones del IFEMA.

Pero como todo en esta vida, podíamos seguir explicando y explicando durante horas  lo que esta edición de FITUR ha ofrecido a profesionales y público en general, pero nosotros lo hacemos mejor con imágenes y fotografías y como bien reza el refranero español, "vale mas una imagen que mil palabras", por lo que a continuación, podréis disfrutar de una gran fotogaleria, donde poder comprender mucho mejor lo explicado y en nuestro canal de YouTube, un vídeo con grandes escenas, desde el momento de la inauguración de la feria.






























































































































































































































































































2 comentarios:

Txaro Cárdenas dijo...

Un trabajo muy completo. Enhorabuena.

@ManuPress66 dijo...

Muchas gracias. Intentamos mejorar día a día.