domingo, 1 de marzo de 2015

MARCHA-MAREA ROJA. AFECTADOS DE HEPATITIS C. PLAFHC.


Madrid 01-03-2015. Redacción Mundopress.


Eran las once menos cuarto (la cita era a las once y media) y la plaza de Legazpi solo tenía un color, el rojo de las cientos de camisetas de los afectados por la hepatitis C, que se iban reuniendo tras una pancarta principal.
Minuto a minuto continuaban llegando cientos y cientos de ciudadan@s de todos los rincones y calles adyacentes, en metro, en autobús, en autocares, caminando, lenta pero firmemente, para congregar al final a miles y miles de ciudadan@s de todas las edades.

Marea humana y unida en varios gritos, en una sola voz “No toleramos, ni una muerte más”, “no son muertes, son asesinatos”, “Tratamientos para todos”, "la sanidad no se vende, se defiende", "sanidad publica" etc.
La marea continuaba creciendo a medida que se unían a la marcha y en total sintonía, los afectados por los despidos de Coca Cola, Los Yay@ Flautas y demás agrupaciones, mareas y asociaciones, que hacían de las calles de Madrid, un río de color rojo.
Ciudadan@s, familiares, amig@s y afectados de Madrid, Barcelona, Gerona, Castilla León, Asturias, Euskadi, Salamanca, Cantabria, Murcia, Valencia, Alicante, Comunidad Andaluza, Córdoba y Aragón se han congregado en las calles madrileñas para pedir en una sola voz que ya está bien de asesinatos económicos gubernamentales y el tratamiento que les salvara la vida.
Doce muertes diarias originadas por el virus de la hepatitis C en todo el territorio español es algo insoportable, injusto e ilegal a lo que el gobierno español del Partido Popular, presidido por Mariano Rajoy como máximo y ultimo responsable, continua ninguneando y engañando, mintiendo con falsas promesas y vendiendo humo a los que todavía tienen las fuerzas necesarias para poder denunciar y gritar en la calle, en el congreso, en la Moncloa, en donde haga falta, que basta ya, basta de mentiras, engaños, titubeos y falsas promesas y que cumplan con la única obligación que tienen, que es la de salvar las vidas de los ciudadanos y dejen de dar privilegios a los mercados y la banca, para los que si hay dinero para cubrir sus despropósitos.
Una parada ente el ministerio de sanidad, para descansar, coger fuerzas y denunciar las políticas restrictivas y homicidas del gobierno, para continuar con un emocionantísimo minuto de silencio, por los compañeros y compañeras ya fallecidos y que perdieron la lucha contra el virus asesino y las políticas criminales del gobierno.
Bajo un sol de justicia, no han faltado los mareos, cansancio y agotamiento que se hacían notar en muchos de los asistentes, en especial a personas muy afectadas ya por la enfermedad, así como a algunos ancianos y niños.
Pero dicho cansancio y mareos, no han frenado las ganas de lucha, reivindicación y justicia, llegando todos hasta la plaza de Neptuno, donde tras montar un pequeño escenario de tres tarimas, el presidente de la PLAFHC, Mario Cortes, ha pronunciado un manifiesto largo, claro y directo, en el que ha sido interrumpido en varias ocasiones, unas para aplaudir sus denuncias, otras para corear los gritos de guerra.
Mientras tanto, continuaban llegando los numerosos asistentes a la marcha a la plaza, dando ejemplo de lucha, fuerza y dignidad.
Tras este comunicado, ha dado paso y turno de palabra a los diferentes portavoces de las agrupaciones llegados de fuera de Madrid, los cuales, de manera breve pero cristalinamente clara, han agradecido a los madrileños, a sus vecinos y a todo aquel que se ha involucrado de una u otra manera en la lucha y les han invitado a no desmayar, a no rendirse y a continuar al frente de la batalla.
Hay que recordar que esta no es su lucha, sino la lucha de todos.
De todos y cada uno de los ciudadan@s y tampoco exclusivamente de esta enfermedad, pues mañana puede ser esta y otras muchas.
Finalmente se ha interpretado el himno de la plataforma que fuese compuesto en el encierro del Hospital 12 de octubre de Madrid, por un no afectado del virus y que ha sido acompañado por varios compañeros de la PLAFHC en el escenario, mientras la marea lo cantaba desde las calles.

Justo antes de esta interpretación y a modo de homenaje, el cantautor ha tomado la palabra, agradeciendo a todos los asistentes y a los que por una u otra razón no han podido asistir, su entusiasmo, su fuerza y su disposición, haciendo referencia a que el no padece la enfermedad ahora, pero nunca se sabe si la podrá padecer en un futuro, o su familia o amigos o cualquier ciudadano y que por ello, no se puede cesar en la lucha.












































































































































2 comentarios:

Unknown dijo...

Se arregla o no se arregla. La verdad que esto se arreglaría, con una revolución a la francesa.

Unknown dijo...

Gracias por este estupendo reportaje, se arreglará si o si