miércoles, 6 de mayo de 2015

RETIRADA DE LA LISTA ELECTORAL

Mario Cortes, presidente de la PLAFHC, Plataforma de afectados por la hepatitis C, se ha retirado de la candidatura electoral que presenta Recortes Cero y en la que figuraba como numero 15 para la Comunidad de Madrid.

Según palabras del propio Cortes, la decisión de retirarse de dicha lista ha estado aconsejada por los abogados que hoy 6 de Mayo, presentaran una querella contra el actual vicepresidente de la plataforma, José Damián Caballero, del que en anteriores ocasiones ya se vio inmerso en presuntas situaciones delictivas, según informo en su día la revista INTERVIÚ, el secretario, Antonio Rodríguez, y la tesorera, Ángeles Hernández, por desvío de fondos injustificados, negación a la presentación de facturas requeridas por el presidente en diferentes ocasiones, incluso notarialmente y atribuciones ilegitimas.
Además, apunta Cortes, dichas facturas, así como la retirada de fondos de la cuenta de la PLAFHC, debe estar firmadas por el presidente, el cual asegura, no ha firmado. "Esto está contemplado en los estatutos de la plataforma de manera clara", por lo que podría ser un presunto delito realizado por el vicepresidente, el secretario y la tesorera.
Detalle de los estatutos de la PLAFHC.

Según los abogados, su presentación en las listas a un partido político para estos comicios, podrían perjudicar el desarrollo de esta querella, por lo que desaconsejan su presentación.
Apunta Cortes que “Podrían usar en mi contra que he utilizado a los enfermos y compañeros de la plataforma de manera política, cosa falsa y para evitar males mayores, he decidido renunciar a mi presentación. Para mí lo primero siempre ha sido y será la PLAFHC”.
De la misma manera, Cortes informa de que  “El próximo día 9 de mayo la PLAFHC va a llevar a cabo una asamblea general extraordinaria para nombrar una gestora hasta que una nueva asamblea ordinaria decida una nueva junta directiva”.
"En dicha asamblea explicaré a los compañeros  los motivos de la querella, de momento he bloqueado la cuenta para que no saquen más dinero” apunta Mario Cortes.

Pero antes de la asamblea general extraordinaria, Mario Cortes va a efectuar una rueda de prensa el próximo día 7, en la que expondrá a los medios, los motivos que le han llevado a realizar estas acciones.


Mario Cortes durante una de las jornadas en el encierro del 12 de Octubre de Madrid.




No hay comentarios: