lunes, 17 de agosto de 2015

ANTONIO M. CARMONA TRAS SU DESTITUCIÓN.


Tras la fulminante e inesperada destitución como portavoz del grupo socialista madrileño de don Antonio Miguel Carmona (24 de enero de 1963) en el Ayuntamiento de la capital por parte de la actual presidenta del PSOE-Madrid y alcaldesa del municipio de Getafe, la señora Sara Hernández, MundoPress ha querido realizar unas preguntas al que fuera cabeza de lista por el Partido Socialista en las últimas elecciones municipales, celebradas el pasado 24 de Mayo y en las que Carmona consiguió un 14% de los votos, superando a las candidaturas de sus homólogos socialistas de Barcelona, Valencia y Bilbao. 


EJECUCIÓN, TRAICIÓN, VENDETTA.

¿Cree que alguna de estas causas pueden ser las que más se acerca a la realidad?
Se trata de una cuestión interna, un error de algunos miembros de la Ejecutiva Federal, equivocación que acaban reconociendo. No se puede desplazar a alguien por razones internas.
¿Por qué?
Se me transmitió desde la Ejecutiva Federal que había mucha gente que me proponía como secretario general del PSOE-M. Yo le dije que en ese momento no tenía ningún interés a pesar de que muchos me lo proponían. No lo creyeron así.
¿Quién cree que ha sido realmente el ideólogo de su ejecución?
Todo el mundo se lo imagina, todo el mundo lo sabe, todo el mundo sabe quién se ha equivocado. Pero yo soy un dirigente leal, pero también un militante que no se calla. Y no me callo, no por mí, sino en defensa de todos los que vienen detrás de mí, para que no les pase lo mismo, para que los dirigentes tengan seguridad en su labor y los militantes seguridad jurídica.

RUMORES SOBRE UNA POSIBLE INTERVENCIÓN DEL SEÑOR RUVALCABA EN ESTE ASUNTO.

¿Sabe o creé que esto pudiera ser factible o cierto?
No tengo la menor idea. Lo único que sé es que me enteré por la Cadena SER, teníamos un grupo municipal muy compacto, estábamos haciendo las cosas muy bien. 7 de 9 concejales declararon que el mejor Portavoz era yo.
No es verdad lo que se dice de que es una situación normal. Eso es una burda excusa. Es la primera vez que se desplaza a un portavoz elegido democráticamente por los madrileños en el Ayuntamiento de Madrid: “ni Fernando Morán, ni Trini Jiménez, ni Miguel Sebastián, ni Jaime Lissavetzki”.
¿Qué motivos podría tener para actuar de esta manera?
Desconozco la influencia de Alfredo Pérez Rubalcaba. Lo que si sé es que el PSOE ha obtenido en las municipales en toda España el peor resultado desde 1931: 700.000 votos menos que en las anteriores. Una catástrofe que tiene un responsable que es la dirección federal, y desde la lealtad digo, que debemos cambiar las cosas para poder llegar a tener un triunfo merecido en las próximas elecciones generales del mes de noviembre o diciembre.
Afortunadamente en Madrid salvamos los muebles. Hemos obtenido el mejor resultado de las cuatro grandes capitales: en Barcelona un 9%, en Bilbao un 11%, en Valencia un 13%, en Madrid un 14%

PEDRO SANCHEZ Y EL PP.

¿Sus últimas actuaciones coincidentes con el PP y su propia política interna, los discursos ante una inmensa bandera oficial del estado, puede poner en serio peligro al partido, e incluso su posible desaparición, viendo los resultados del pasado 24 de Mayo?
El PSOE no desaparecerá porque es el único grupo político que aglutina el sentir de una buena mayoría de españoles que se sienten socialdemócratas. Tenemos la responsabilidad de echarnos al país sobre nuestros hombros.
Es importante no desvirtuarnos, desarrollar políticas auténtica mente de izquierdas, no entrar en excentricidades que corresponden más al ámbito del marketing que de la política.
Yo creo en las tres ces : cada español con sus necesidades cubiertas, cada español con sus capacidades alentadas y cada español participando en la vida pública de nuestro país.

USTED HA REPETIDO POR ACTIVA Y POR PASIVA QUE “NO TIENE PRECIO” Y QUE NO AL OFRECIMIENTO DE UN SILLÓN EN EL SENADO.

¿Esta es una política de tapadera para intentar comprar su silencio o que otro fin piensa que pudieran esconder estas decisiones?
Me ofrecieron ir al Senado, en realidad si renunciaba a la secretaría general, y yo dije que no porque yo me debo a los votos de los madrileños para estar cuatro años como concejal. Ahora soy militante de base, es lo que quiero ser, y concejal de calle, también quiero ser sólo eso. Las direcciones políticas de los partidos políticos no son quiénes para ofrecer el Senado, sino el pueblo, la gente, los ciudadanos.

PRIMERO FUE SU AMIGO PERSONAL Y SECRETARIO GENERAL DEL PSOE-MADRID TOMÁS GOMEZ, DESPUÉS LA MARCHA DE LA COMPAÑERA BEATRIZ TALEGON, ALEGANDO PÚBLICAMENTE QUE ESTE PSOE NO ES EN EL QUE ELLA ENTRÓ A MILITAR Y FUE MUY DURA CON LAS POLÍTICAS INTERNAS Y POR ULTIMO, AHORA USTED.

¿Hay en el PSOE-M una dictadura interna, demasiado amiguismo y actuaciones que están dinamitando la institución?
Somos unos 15.000 militantes, tenemos el mismo número de afiliados que socios el Rayo Vallecano. Estamos muy alejados de la gente, las puertas cerradas. Lucharé por conseguir que el PSM tenga las ventanas abiertas, devolver el partido a los militantes, que las agrupaciones pequeñas de los pueblos pequeños tengan representación en los órganos regionales. Lo conseguiré.


LIBERTADES DE LOS MIEMBROS EN EL PSOE.

SECRETARIA GENERAL DEL PSOE-M.

¿Qué opinión le merece sinceramente Sara Hernández, la nueva secretaria, tanto a nivel político como en lo personal? ¿La ve preparada para dicho cargo?
Creo que se tiene que centrar en ser alcaldesa de Getafe. La han encomendado una misión imposible. El partido pertenece a los militantes.

FUTURO INMEDIATO.

¿Qué planes inmediatos tiene para el futuro dentro de las filas del PSOE?
Inmediatamente ser militante de base y concejal de calle.
¿Podría abandonar sus filas si continuasen sucediendo actos de este tipo?
Jamás dejaré el PSOE. Le devolveremos sus características propias y su capacidad para aglutinar una mayoría hegemónica en nuestro país.

¿SI DON PABLO IGLESIAS, FUNDADOR DEL PSOE LEVANTASE AHORA MISMO LA CABEZA Y VIESE CONO ESTA SU CREACIÓN.

¿Qué cree usted que opinaría?

Se arremangaría y trataría de reconvertir una situación que puede solucionarse con más democracia, las ideas claras y saber comunicarlas. Y yo me pondría tras él.

No hay comentarios: