domingo, 6 de septiembre de 2015

COMUNICADO INFORMATIVO DE PAN PARA TODXS.

La plataforma social PAN PARA TOD@S informa por medio de un comunicado, que dejarán de realizar las entregas de comida que repartían a familias necesitadas, en un número aproximado a cien  y que venían realizando de manera completamente altruista desde hace mas de tres años.



Tras comprobar que después de tres años realizando dicha acción, no solo el número de familias no disminuía, sino que por el contrario, ascendía debido a la crisis generalizada y tras haberse reunido en diferentes ocasiones con todos los miembros de la corporación municipal y comprobar que esta, ni ninguno de los grupos o partidos que la componen han realizado ningún movimiento por paliar ni colaborar en dichas ayudas, se han visto en la triste obligación de tomar la decisión; tener que dejar de seguir repartiendo alimentos a las mas de cien familias necesitadas del municipio.

Pero que es y quienes forman la Plataforma Pan Para TodXs?
Según figura en su página web:

-Pan Para Todxs es una plataforma que nació hace 3 años ante la creciente situación de necesidad y deterioro social en Collado Villalba. Surgimos como una iniciativa del 15M aunque en este momento tenemos entidad propia. Somos una de sus semillas. Nuestro objetivo es distribuir alimentos y organizarnos ante una situación límite. No dependemos de ninguna organización o institución sea sindicato, partido político o cualquier otra. No recibimos ninguna subvención ni estamos ligadxs a ninguna ideología o religión. Nuestras líneas rojas son la violencia, la xenofobia, la homofobia y el machismo. Para nosotros las personas son todas iguales y  son lo primero.
Somos parte de la ciudadanía, personas de Collado Villalba y alrededores que de forma horizontal y asamblearia y sin intención de legalizarnos como asociación, constituimos esta plataforma.  Pedimos alimentos en las puertas de los supermercados de martes a sábado, en turnos de dos horas  de 10:00 a 20:00. Lo que supone 60 horas de recogida semanales.  Repartimos cerca de 300 lotes de alimentos al mes. 200 en el reparto mensual y 100 entre los voluntarixs que lo necesitan. Somos un grupo heterogéneo formado por personas de distinta nacionalidad y condición. El grueso de la plataforma lo componen voluntarixs receptorxs; consiguiendo de esta manera una implicación y colaboración directas, pasando a ser personas activas, que permita no sólo alimentarse, sino recuperar la dignidad.
Contamos con la ayuda y la colaboración del pequeño comercio amigo (fotocopias, fruta y verdura y otras formas de colaboración solidaria).
El modesto almacén/local que utilizamos lo bautizamos 'La Panadería' y ha sido cedido por una compañera. También allí tenemos talleres de reciclaje, manualidades y artesanía.
Hemos recibido algunos premios, entre los que destacamos el premio a la mejor comparsa del carnaval 2014.
Calculamos que mensualmente repartimos 2 toneladas y media de alimentos, que suponen casi 29 toneladas en este año.
Somos un organismo en constante evolución y trabajamos sobre la realidad. Por eso nuestro lema es:
Te ayudamos para que ayudes tú.

El comunicado hecho público por Pan Para Todxs es el siguiente:









Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.

No hay comentarios: