jueves, 10 de septiembre de 2015

TORPEZA Y PENDENCIA. Por: Alfonso Jose V.



La infinita torpeza política del Sr. Rajoy no justifica el victimismo beligerante del Sr. Más: su común ideología nacionalista y pendenciera los hace dignos de igual rechazo con su ostentosa incapacidad de razonar previa a poder dialogar.  Los demás españoles no tenemos ese problema y ahora que son nuestros interlocutores nuestra voz en las urnas debe ser clara y rotunda.
En 2015 coinciden tres oportunidades de decidir en tres niveles: en el municipal hemos mejorado el panorama político de España y ya está dando sus frutos; en las dos que quedan podremos dar su merecido a estos dos políticos mentirosos.
Si es verdad que no sabían qué pasaba en su partido, por incompetentes al no enterarse; si lo sabían, por corruptos.
Al Sr. Mas sólo se lo podrán dar los españoles que sean catalanes.
Al Sr. Rajoy se lo podremos dar entre todos.
No lo olvidemos: “la unión hace la fuerza”. No nos equivoquemos de adversario: el enemigo del ciudadano es el mal político no los demás ciudadanos iguales víctimas de su cizaña.
El diálogo razonable sólo cabe en un Estado democrático. Eso exige que sea republicano.          Sólo en una República no hay familias que tienen derechos privilegiados que nos niegan a los demás ciudadanos,
Sólo en una República no hay familias que estén por encima de la voluntad del pueblo: “en donde reside la soberanía de donde emanan todos los podreces del Estado “(art.1.2 CE78) incluido el de la elección del Jefe del Estado.
Claro que no basta para instalar la concordia en la convivencia que la estructura de un país sea el de una democracia republicana.
Sin embargo es cierto que en ella es más fácil la educación democrática del ciudadano:
en los valores del respeto a las razones de los demás,
en los valores de convivencia en una comunidad solidaria
en los valores de no revindicar pasados privilegios no democráticos
en los valores de una educación sin privilegios personales,  familiares, históricos, geográficos,…
en los valores de que quien tuvo privilegios fruto de un pasado ya irreparable renuncia a ellos.
                Porque allí donde una estructura admita un privilegio, el segundo está agazapado en su sombra y una lista inmensa de nuevos privilegios están enlazados en ellos como un rosario.
                La única garantía de que no haya un segundo privilegiado es que no haya el primero. Claramente lo advierte la sabiduría popular: “no hay dos sin tres” que así se construye el rosario.
                Las elecciones municipales de 1931 permitieron recuperar la democracia republicana que atropelló otro golpe militar bajo cuyas secuelas monárquicas estamos viviendo hasta que termine la transición a la democracia que se nos prometió a cambio de tragar carros y carretas.
                Las elecciones municipales de 2015 no han ido tan allá, pero han iniciado el camino.
                El 27.09.2015 nuestros compatriotas catalanes tienen la oportunidad de equivocarse eligiendo una dictadura nacionalista de un signo o de otro o de seguirlo rechazando ambas.
Ése, dejémonos de cantos de sirenas, es el camino correcto de transición a la democracia que se ha interrumpido convirtiéndola en una transición a la dictadura monárquica franquista.
                Ojalá sepan elegir y marquen un paso más en el buen sentido librándose de todos esos partidos corruptos  para así rematarlo en paz en las elecciones que tendremos a final de año.
                Los astrólogos señalan como años de ventura aquellos donde se alinean tres planetas.
                En 2015 se han alineado tres planetas: municipales, autonómicas catalanas y generales.
                Tardará mucho tiempo en volver a plantearse una conjunción tan favorable.
                ¡No la despreciemos!
                La unión hace la fuerza. De la discordia sólo sacan beneficio los malos pescadores, los que pescan en rio revuelto encenagando las aguas para confundir a los votantes: sus víctimas
La unión de los ciudadanos contra el poder político corrupto que pretende gobernar.
Ése es el objetivo de las siguientes consultas del año 2015
Ése tiene que ser el objetivo de todas las demás que estén por venir.
Sólo será posible si ganan los partidos dispuestos a cambiar la CE78 y substituirla por una Constitución democrática ¡republicana, por supuesto! donde nadie tenga privilegios.
Nada cambiará si siguen los partidos a los que les fue “de perlas” con esta corrupción.


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.

No hay comentarios: