Durante estos dos días, voluntari@s de la Cruz Roja, han estado recogiendo de manos de los
clientes, alimentos de primera necesidad en todas las tiendas, supermercados e
hipermercados que esta cadena de
comercios tiene en el estado y en la que según propias declaraciones de los
empleados y voluntarios, han vuelto a dejar claro la masiva humanidad y empatía
de los madrileñ@s, en el caso que nos ocupa.
Una de las capitales más altruistas del estado,
Madrid ha vuelto a demostrar que los ciudadanos sienten y padecen como propios,
los problemas de otros, a los que ni siquiera conocen.
En la campaña de este año, denominada 2
millones de desayunos y meriendas #ConCorazón, Cruz Roja Española intentara
batir el número de desayunos y meriendas recogidas en la campaña anterior, en
las que participaron 2.566 voluntarios
de Cruz Roja, se recogieron más de 1,3
millones, que fueron destinados a 10.952 niñas y niños atendidos por Cruz
Roja en centros de día, ludotecas o bien a través de entrega directa a las
familias que lo necesitan, según los datos oficiales ofrecidos por la
organización humanitaria.
Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa
puesta en marcha en 2013 por las empresas del Grupo Auchan en España (Alcampo, Simply, Oney e Immochan) en
colaboración con Cruz Roja y Un Juguete
Una Ilusión, cuya finalidad es
mejorar la calidad de vida de las familias en dificultad social.
En la campaña de este año 2015 la dinámica será
similar a la de años anteriores: los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja
recogerán directamente de manos de los ciudadanos, en los puntos habilitados
para ello al final de la línea de cajas en los hipermercados, productos como leche, zumo, cacao en polvo, cereales, galletas, queso en porciones,
chocolate, mermelada o aceite de oliva, en conclusión, alimentos de primera
necesidad, para ser repartidas entre las familias en situación de necesidad de
los municipios del entorno de cada hipermercado y supermercado.
Por su parte, Alcampo realizará una aportación de 100.000 euros en productos de desayunos
y meriendas y Oney de 2.500 euros
para la compra de alimentos.
Como bien quiere dejar claro la organización
humanitaria: Cruz Roja Española lanzó en 2012 un Llamamiento excepcional de
ayuda, “Ahora + que Nunca”, con el fin de apoyar a las personas más
afectadas por la crisis en nuestro país, entre las que se encuentran los niños y niñas que viven en hogares pobres.
Un dato muy importante que Cruz Roja quiere tener en
cuenta es el siguiente: *Para calcular el
número de desayunos y meriendas total se ha estimado un peso medio de 300
gramos por desayuno.
Entre las campañas 2013 y 2014 se recogieron 776.833 kilos de alimentos, por eso en
la campaña de este año, tanto Cruz Roja, como el grupo Auchan, esperan remontar
y superar esas cantidades.
Este reportero ha sido testigo directo de la
afluencia continua de vecinos, que realizar su compra, se acercaban al punto de
recogida, donde entregaban los alimentos que deseaban entregar.
Por último, solo queda decir: Gracias vecinos y
vecinas de Madrid por vuestra demostración una vez más, vuestra ayuda
desinteresada y vuestro amor al prójimo.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
No hay comentarios:
Publicar un comentario