domingo, 25 de octubre de 2015

#ConCorazon. 20 MILLONES DE DESAYUNOS Y MERIENDAS.



La campaña que han llevado a cabo durante dos días consecutivos, el viernes 23 y sábado 24, Cruz Roja Española y las empresas Alcampo y Simply, ha sido, una vez más, un auténtico éxito de colaboración y altruismo.

Durante estos dos días, voluntari@s de la Cruz Roja, han estado recogiendo de manos de los clientes, alimentos de primera necesidad en todas las tiendas, supermercados e hipermercados  que esta cadena de comercios tiene en el estado y en la que según propias declaraciones de los empleados y voluntarios, han vuelto a dejar claro la masiva humanidad y empatía de los madrileñ@s, en el caso que nos ocupa.
Una de las capitales más altruistas del estado, Madrid ha vuelto a demostrar que los ciudadanos sienten y padecen como propios, los problemas de otros, a los que ni siquiera conocen.
 En la campaña de este año, denominada  2 millones de desayunos y meriendas #ConCorazón, Cruz Roja Española intentara batir el número de desayunos y meriendas recogidas en la campaña anterior, en las que participaron 2.566 voluntarios de Cruz Roja, se recogieron más de 1,3 millones,  que fueron destinados a 10.952 niñas y niños atendidos por Cruz Roja en centros de día, ludotecas o bien a través de entrega directa a las familias que lo necesitan, según los datos oficiales ofrecidos por la organización humanitaria.

Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa puesta en marcha en 2013 por las empresas del Grupo Auchan en España (Alcampo, Simply, Oney e Immochan) en colaboración con Cruz Roja y Un Juguete Una Ilusión,  cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de las familias en dificultad social.
En la campaña de este año 2015 la dinámica será similar a la de años anteriores: los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja recogerán directamente de manos de los ciudadanos, en los puntos habilitados para ello al final de la línea de cajas en los hipermercados,  productos como leche, zumo, cacao en polvo, cereales, galletas, queso en porciones, chocolate, mermelada o aceite de oliva, en conclusión, alimentos de primera necesidad, para ser repartidas entre las familias en situación de necesidad de los municipios del entorno de cada hipermercado y supermercado.

Por su parte, Alcampo realizará una aportación de 100.000 euros en productos de desayunos y meriendas y Oney de 2.500 euros para la compra de alimentos.
Como bien quiere dejar claro la organización humanitaria: Cruz Roja Española lanzó en 2012 un Llamamiento excepcional de ayuda,  “Ahora + que Nunca”, con el fin de apoyar a las personas más afectadas por la crisis en nuestro país, entre las que se encuentran los niños y niñas que viven en hogares pobres.

Un dato muy importante que Cruz Roja quiere tener en cuenta es el siguiente: *Para calcular el número de desayunos y meriendas total se ha estimado un peso medio de 300 gramos por desayuno.
Entre las campañas 2013 y 2014 se recogieron 776.833 kilos de alimentos, por eso en la campaña de este año, tanto Cruz Roja, como el grupo Auchan, esperan remontar y superar esas cantidades.

Este reportero ha sido testigo directo de la afluencia continua de vecinos, que realizar su compra, se acercaban al punto de recogida, donde entregaban los alimentos que deseaban entregar.

Por último, solo queda decir: Gracias vecinos y vecinas de Madrid por vuestra demostración una vez más, vuestra ayuda desinteresada y  vuestro amor al prójimo.


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