lunes, 9 de julio de 2018

ORGULLO LGTBIQ+. MANIFESTACIÓN Y DESFILE DE CARROZAS "MADO-18".

La manifestación y posterior desfile de carrozas, son los actos principales, los platos fuertes de una reivindicación que, en este año ha cumplido su cuarenta aniversario en la ciudad de Madrid.
Obviamente nos estamos refiriendo al orgullo LGTBI que en este aniversario ha ampliado sus siglas, denominándose a partir de ahora LGTBIQ+.
A continuación, una inmensa fotogaleria de mas de 400 imágenes del evento.


Pinchar sobre las imágenes para ampliar su tamaño.
Fotos: Manu Sánchez - @ManuPress66
Texto: Manu Sanchez - @ManuPress66

Cada año que pasa, nos sorprendemos mas de la afluencia popular a este evento anual, que tiene por objetivo principal, denunciar las diferentes agresiones de diferente calibre, a los que se ven diariamente en el mundo entero las personas que por su diferente orientación sexual, se ven sometidos.
En los tiempos en los que vivimos y, pese a seguir existiendo esos maltratos a los que muchos LGTBI se ven sometidos casi a diario en muchas partes del mundo, las libertades sociales y la comprensión por parte de algunos del termino igualdad, han conseguido que por fortuna, se pueda salir a la calle y, además de poder demostrar, presumir y reivindicar sus derechos como ciudadanos, hacer uso pleno de sus libertades y demostrar en publico su tendencia sexual, sin tapujos, sin miedos, en completa libertad.
En este cuarenta aniversario, la afluencia popular a los diferentes actos organizados en la semana del orgullo, se ha multiplicado pero, es en esta manifestación y posterior desfile de carrozas, donde posiblemente se han superado todas las expectativas, al comprobar como en todo el recorrido, que transcurría desde el Paseo de Prado, junto a la glorieta de Atocha, hasta la plaza de Colon, eran centenares de miles de personas, las que abarrotaban los laterales del trayecto.
Se calculaba a priori, que se podría superar el millón de asistentes los que acudieran a dicho evento, pero desde MundoPress, podríamos aventurarnos y tras vivido in situ todo el recorrido, durante más de ocho horas que, a falta de cifras oficiales, podríamos haber llegado a los dos millones de ciudadanxs, los que se congregaron a lo largo de todo el recorrido.















































































































































































































































































































































































































































































Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.